Anoxemia

anoxemia banner WP

“Anoxemia” es un juego de aventura y exploración donde la calma y la reflexión tienen gran importancia para resolver complejos puzzles y lograr sobrevivir. Mientras se encuentra recogiendo algas marinas, el Dr. Bailey siente que algo empieza a no ir bien cuando pierde la comunicación con el submarino en el que está el resto de su equipo. Éste acaba sufriendo un accidente, tras el cual el Dr. Bailey tendrá que luchar por su supervivencia con la única ayuda de su equipamiento de buceo y un dron de operaciones (ATMA), sin renunciar por esto a completar su misión.

Controla al Dr. Bailey moviendo su dron por la pantalla, guiándolo por escabrosas cavernas repletas de recovecos. Recoge mejoras y artículos como arpones y dinamita, muestras de algas marinas, y bombonas de oxígeno para asegurar tu supervivencia. El fondo del océano es inmenso y oscuro, y el misterio del accidente de tu submarino no va a resolverse solo.

“Anoxemia” otorga mucha importancia a su trama narrativa, presentándose la historia con un breve comic y la voz en off del propio Dr. Bailey. La mayor parte del desarrollo del personaje se produce cuando el doctor se hace comentarios a sí mismo durante el juego, expresando en voz alta sus preocupaciones o simplemente sus observaciones sobre el entorno marino que le rodea. Juega tanto con subtítulos como sin ellos, creando una impresionante sensación de tensión e intriga.

Este juego indie de aventuras 2D se caracteriza por su atmósfera intensa y asfixiante y estará disponible en consola este Q4!

Posted in Unsorted and tagged , , , , , , .